Tuesday, January 16, 2018

¿Y cuando te rechazan?

Estaba yo pensando hoy en todas esas veces que me "enamoré" de quien no me quiso y me rechazaron. Y como es el tiempo, hoy miro todo ese sufrimiento con una sonrisa y dando gracias.
Es evidente que cuando nos dan calabazas se sufre mucho, proporcionalmente más a más joven sea una. No es una situación agradable pero generalmente es una situación de la que solo nosotras somos responsables. Como responsables también debemos asumir que la otra no tiene ninguna obligación en nuestras historias. Lo que das, lo que regalas, lo que entregas, se ha de hacer siempre sin esperar nada a cambio. Si quieres lo das y si no, no lo des.
¿Qué pasa ahora que puedo mirar esas situaciones con perspectiva? Pues que doy gracias a que me rechazaron. La inmensa mayoría de las veces con el pasar del tiempo me daba cuenta que la mujer en cuestión ni merecía mis desvelos ni era lo que yo esperaba en una pareja. O que por alguna circunstancia eramos incompatibles. La cuestión es que con el tiempo esos sentimientos se van poniendo en su lugar y las aguas vuelven a su cauce.
Como todas las cosas en esta vida, hasta las malas tienen un lado bueno. Y tengo que decir que este tipo de historias me ha dejado amigas a las que quiero muchísimo, esta vez sin ningún tipo de amor romántico. Mujeres con las que no podría haber tenido una relación pero con las que me une una sólida amistad.
Si, tú, estas enamorada de alguien que no te quiere y ya has confirmado que no te quiere de esa forma, tienes que saber que es algo que has de dejar pasar. Cuesta un poco, sobretodo al principio, pero el tiempo es tu mejor aliado. Con el correr de los días veras las cosas con otra perspectiva y volverás a tu tranquilidad habitual.
Toma en cuenta también amiga que este tipo de comportamientos que tenemos a veces son un síntoma de falta de autoestima y amor propio. Aprovecha la magnifica oportunidad de que estas sola para amarte incondicionalmente como nadie más te va a amar jamás. Enamórate de la mujer de tu vida, TÚ.
Lo otro ya aparecerá a su debido tiempo pero no es tan importante como tu amor por ti. Además ten en cuenta que atraes a aquellas personas que vibran en la misma frecuencia que tu. Así que si tu estas mal, atraerás.....

No comments: